Llegada a Berlín

Llegamos al aeropuerto de Tegel. Tomamos el autobús TXL que nos dejaba en AlexanderPlatz. El transporte en Berlín está muy bien. La verdad es que nosotros fuimos a pie a casi todos los sitios, solo tomamos el metro 2 días. Dejo aquí el link donde podéis consultar precios y líneas del transporte público. http://www.bvg.de/index.php/en/index.html
Hay billetes de un día, también para grupos pequeños que son muy ventajosos.

Una vez bajamos del autobús solo es atravesar Alexander Platz hacía la izquierda y recto está el hotel. La verdad que a nosotros nos costó un poco encontrarlo, entre la gente, la nieve y que acabábamos de llegar, nos desorientamos. Luego ya era todo más fácil.

Dejamos las maletas y fuimos a dar una vuelta, paseamos por Unter den Linden, preciosa por la noche toda iluminada, hasta llegar a la Puerta de Brandenburgo, donde estaban realizando todos los preparativos para la noche del 31.

Unter den Linden es la principal avenida de la ciudad, empieza en la Puerta de Brandenburgo, a lado mismo está el Hotel Adlon famoso por las innumerables personalidades que se han alojado en él y que seguro que recuerdan porque fue el hotel donde Michael Jackson sacó a su hijo por la ventana.


Continuado por la avenida vemos entre otros muchos edificios, la universidad, Bebelplatz, la Catedral hasta llegar a Alexander Platz y su torre de televisión.

Nos encontramos toda Berlín nevada, muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario