Cosas que ver en Berlín

Día 3. Domingo
Empezamos el día visitando los alrededores del hotel. Primero Alexander Platz, por la cual ya habíamos empezado infinidad de veces, pero nos detuvimos a verla con más calma.
Alexander Platz es una de las plazas más famosas de Berlín, lugar de encuentro de los berlineses. Posiblemente sea la plaza mejor comunicada de Berlín, desde donde puedes tomar un metro o un bus hacía cualquier lugar.
La plaza no tiene mucho que ver ni llama la atención. En el centro de la plaza hay una pequeña pista de patinaje. Había también una exposición acerca de la caída del muro de Berlín. Rodeada de grandes almacenes y bastantes tiendas.
Nuestra idea era la de desayunar en la Torre de Televisión. Las puertas para subir se abrían a las 10. Así como aún nos quedaba un ratito dimos una vuelta por los alrededores.

Cerca, a pocos pasos, se encuentra el Ayuntamiento Rojo (Rotes Rathaus), es la sede del gobierno federal del estado de Berlín. Creo que se puede visitar, nosotros no lo hicimos.
Enfrente se encuentra la fuente de Neptuno.
Unos metros más allá está la estatua de Karl Marx y Friedrich Engels uno de los monumentos más emblemáticos de los ciudadanos del Este.

Regresamos a subir a la Torre de Televisión. La entrada cuesta 10,5 euros. Las vistas de la ciudad son impresionantes, encima tuvimos la suerte que subimos a la Torre el único día que vimos el sol en Berlín.
Nos recomendaron y nosotros también lo recomendamos desayunar en el restaurante de la Torre. Existen precios muy asequibles en lo que se refiere al desayuno. Para comer o cenar ya no lo sé. Puedes desayunar por 4 o 5 euros, con la ventaja de que el restaurante es giratorio y vas viendo toda la ciudad. Merece la pena subir.

Después de desayunar nos dirigimos caminando hacía la East Side Gallery. (30 o 40 minutos a pie).
La East Side Gallery es casi 1,5 km de muro de Berlín decorado por artistas. Posiblemente es la mayor galería de arte al aire libre del mundo y es sin duda el tramo de muro más largo que puedes encontrar. Tampoco hay que perdérselo.

Aprovechando el buen día que teníamos regresamos siguiendo el río hacía la Isla de los Museos para visitar el Museo del Pérgamo. La media hora de cola no te la quita nadie.

El precio de la entrada sin descuento son 10 euros. Te dan una audioguía la cual te ofrece dos visitas, una rápida de media hora (por si tienes prisa) y otra donde puedes recorrer el museo escuchando todas las indicaciones. Nosotros hicimos una mezcla de las 2 porque si no puedes pasarte muchas horas.
El museo es impresionante. Destaca sobre todo, el altar de Zeus, la puerta del mercado romano, las puertas de Istar.
El Pérgamo
es uno de los museos más importantes del mundo y uno de los que más me ha impresionando personalmente.

La tarde la dedicamos a descansar y hacer unas compras. Visitamos la Galería Lafayette situados en Friedrichstraße, para ver su interior, realmente precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario