Qué ver en Innsbruck

Llegamos a Innsbruck sobre las 2 de la tarde. Nos alojamos en el hotel Cityhotel Schwarzer Bär Innsbruck. Hotel regentado por una pareja muy amable, a orillas del río a 2 min andando del centro de la ciudad. Hotel muy recomendable. Nos dieron, aún no sabemos por qué, posiblemente la mejor habitación de este pequeño y coqueto hotel. Habitación muy amplia y con unas vistas estupendas. Contaba con wifi gratuita en todo el hotel.


Comimos un poco de pasta en un restaurante del centro y recorrimos la ciudad. Es una ciudad pequeña y aún así tienes bastantes cosas para ver. Sin duda es una de las ciudades más preciosas de Austria.

Innsbruck es la capital de la región del Tirol.

El monumento más importante es el Tejado de Oro, situado en Friederich Strasse, donde se encuentra también el viejo ayuntamiento.


Otra de las calles importantes es Maria-TheresienStrasse donde se encuentra el Arco del triunfo; el Parlamento; Ayuntamiento y la Columna de Santa Anna.


Visitamos la catedral y Hofkirche, como visitas religiosas. Encontramos también una tienda enorme de adornos navideños que nos encantó.


Estuvimos toda la tarde recorriendo la ciudad.


Cenamos en el famoso restaurante Restaurant Goldener Adler. Muy recomendable.


A la mañana siguiente nada más levantarnos fuimos a visitar Bergisel Ski Jump. El trampolín donde se realizan saltos de esquí. El precio de la entrada son 7,90 euros. Antes de llegar hay un parking donde poder dejar el coche, Nos costó unos 3 euros durante el rato que estuvimos en Bergisel. Fuimos los primeros en llegar y tampoco tuvimos que hacer cola.


Es impresionante ver desde donde saltan, aunque el precio es un poco excesivo. Arriba hay un restaurante donde poder desayunar con unas vistas impresionantes. Nosotros no lo hicimos, ya habíamos desayunado en el hotel.

Innsbruck es una ciudad que hay que visitar si realizas un viaje por Austria.

2 comentarios:

  1. Estuve solo un día es preciosa, y también es muy recomendable la pintura panorama 1000 meros.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita ciudad, sí señor. Para ampliar un poco más: http://www.walkingo.com/route.php?city=542

    ResponderEliminar