Que ver en Tallín

Día 4.Capital de Estonia situada en el golfo de Finlandia. La moneda oficial es la corona estoniana pero el algunos lugares se puede pagar en euros.

Llegamos a Tallín a las 9:00 y teníamos de tiempo hasta las 16:00, tiempo suficiente para ver la ciudad.

En Tallín no contratamos ninguna excursión y fuimos por nuestra cuenta. Es lo más aconsejable ya que la ciudad es muy pequeña y la puedes ver fácilmente, además el centro histórico esta solo a 10 minutos a pie del barco.

Comenzamos nuestro recorrido por el casco antiguo cruzamos el casco viejo hasta llegar al centro neurálgico de la ciudad, el barrio del Castillo de Trompea, donde caminamos por las sinuosas calles adoquinadas. Desde arriba existen unas maravillosas vistas de la ciudad.

A poca distancia visitamos la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Catedral de Alexandre Nevski, la iglesia más antigua de Tallín. Preciosa tanto por dentro como por fuera.

A continuación bajamos hacia la Ciudad Baja, territorio de plebeyos en la época medieval, donde nos encontramos con uno de los lugares más característicos de Tallín, su Ayuntamiento gótico. La Plaza del Ayuntamiento es realmente bonita y sin duda no hay que perdérsela. En la propia plaza encontrarán la Farmacia del Ayuntamiento. Una de las más antiguas de Europa y que lleva funcionando sin interrupción desde la Edad Media.

Continuamos paseando por la preciosa ciudad, por sus estrechas calles donde te encuentras casas extraordinariamente bellas, iglesias, la muralla que rodea la ciudad. Se dice que Tallín es como un cuento de hadas y es cierto.

Terminamos subiendo a la Torre de una de las iglesias desde donde se pueden ver unas magnificas vistas de la ciudad. El precio fue de 2 euros, lo peor que hay que subir más de 300 escalones por una estrecha escalera.

Realmente Tallín es una de las ciudades más bonitas del crucero.

5 comentarios:

  1. gracias por la informacion de Tallin, entonces no merece coger ningun transporte para visitarlo??. En otro comentario recomendaban coger una taxi para subir a la parte alta y desde alli recorrer la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión no merece la pena. Son 10 minutos desde el barco al pie de lo que es la ciudad Medieval. Y después es subir toda una calle hasta arriba. Ponle como mucho 10 minutos más.
    Si alguién más ha ido que opine.

    ResponderEliminar
  3. megustaria saber mas informacion de las monedas?
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Información de las monedas?¿A que te refieres?¿A las monedas de Estonia?. Lo siento, no cambiamos coronas estonianas, no puedo ayudarte.

    ResponderEliminar
  5. el autobus turistico de estocolmo se puede pagar con €

    ResponderEliminar