Visitar el Vaticano

Ciudad del Vaticano
Cogimos un autobús desde piazza Venecia que nos llevó al Vaticano.

Hicimos cola para entrar a la Basílica de San Pedro, después de observar lo impresionante que es, volvimos a hacer cola para subir 300 escalones como pude a la cúpula, desde donde hay una vista impresionante de la ciudad de Roma.

Después de verlo todo bien visto y hacer todas las fotos rudimentarias volvimos a otra cola, esta muy larga, más de una hora, para ver la Capilla Sixtina La verdad que vale la pena, puedes tirarte todas las horas que quieras que siempre hay cosas para ver. Estatuas, frescos, techos espectaculares. Un gran recorrido hasta llegar a lo que es la Capilla Sixtina de Miguel Angel.

El resto de la tarde lo dedicamos a compras.

La verdad que la fisura en el pie me impidió disfrutar de Roma, espero volver algún día.

2 comentarios:

  1. Un relato muy completo de vuestra visita a la cuna de la civilización europea. Y es que para conocer Roma creo que se necesitan muchos días. Pero bueno ya se lo que son las visitas de tres o cuatro días en lugares con mucho que ver… una autentica locura y por lo que narras, como es lógico no erais los únicos. Pero bueno más vale adquirir conocimientos a pata coja que ser un sedentario sin conocimientos. Sl2

    ResponderEliminar
  2. Es una ciudad con historia y digna de recorrer. El vaticano es un lugar imponente lleno de mistica.
    Suerte que mi amigo nos presto su apartamento para pasar los dias y tener mas tiempo de recorrer Roma.

    ResponderEliminar