Bergen: La ciudad de la lluvia y los fiordos

Bergen es una ciudad situada en la costa suroeste de Noruega, rodeada de montañas y fiordos. Es la segunda ciudad más grande del país y un importante centro turístico, cultural y económico.

Qué ver y hacer en Bergen

  • Bryggen: El antiguo barrio de madera de Bergen es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es un ejemplo perfecto de la arquitectura medieval hanseática.
Bryggen. Casa de madera de Bergen


  • Mercado de pescado: El mercado de pescado de Bergen es un lugar imprescindible para los amantes de los mariscos. Aquí podrás encontrar todo tipo de pescado fresco, así como otros productos típicos de la gastronomía noruega.
Mercado del pescado de Bergen


  • Fløibanen: El funicular Fløibanen te lleva hasta la cima de la montaña Fløyen, desde donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.
Lago en Bergen


  • Fortaleza Bergenhus: La fortaleza Bergenhus es una de las fortalezas medievales más importantes de Noruega. Fue construida en el siglo XIII y alberga el Museo Hanseático, el Museo de la Ciudad de Bergen y el Museo de Arte de Bergen.
Fortaleza de Bergen


Bergen, la ciudad de la lluvia

Bergen es una de las ciudades más lluviosas del mundo. De hecho, se dice que llueve más de 200 días al año. Sin embargo, no hay que dejar que esto te desanime. Bergen es una ciudad preciosa, con mucho que ofrecer, incluso en los días de lluvia.

Consejos para visitar Bergen

  • Vístete para la lluvia. Es muy probable que llueva durante tu visita, así que no te olvides de llevar un paraguas o un impermeable. Ya que se trata de una de las ciudades donde más llueve del mundo.
  • Elige bien la época del año. La mejor época para visitar Bergen es en verano, cuando el tiempo es más cálido y soleado. Sin embargo, si te gusta la lluvia, puedes visitar la ciudad en cualquier época del año.
  • Haz un tour por los fiordosBergen es la puerta de entrada a los fiordos noruegos, uno de los destinos naturales más impresionantes del mundo. Hay muchas empresas que ofrecen tours por los fiordos, así que podrás elegir el que mejor se adapte a tus intereses y presupuesto.

Bergen es una ciudad que te dejará huella. Su belleza natural, su historia y su cultura te harán sentir como si estuvieras en un cuento de hadas. Así que, si estás pensando en visitar Noruega, no te olvides de incluir Bergen en tu itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario