Qué ver en Viena

Llegamos a Viena a las 14:10 horas. Volamos con Swiss Air. Recogimos las maletas y tomamos el metro hacía el centro de la ciudad. Wien Mitte. Cambiamos de línea, la parada donde se encuentra el hotel es Museums-quartier. El hotel está muy cerquita de esta parada.

Hotel Viena Art. El hotel calidad-precio está muy bien, cerca del metro desde donde puedes ir a cualquier lado. Incluso a pie estás a unos 15 minutos del centro. La habitación bastante amplía. No muy nueva, pero limpia. Wifi gratis en todo el hotel, importante si quieres llamar desde Skype.
Dejamos las maletas y nos dirigimos al Naschmarkt, el mercado callejero más popular de Viena. Hoy en día, se pueden comprar en él fruta y vegetales frescos de todo el mundo, especias exóticas, queso, pan, tartas, carnes y mariscos varios. Situado a unos 10 minutos del hotel.


De allí nos dirigimos a La Ringstraße, una calle circular de Viena donde se encuentran los más importantes monumentos de la ciudad.

Los edificios más significativos de la Ringstraße son: Universidad ,Iglesia Votiva, Ayuntamiento de Viena, Museos de Historia Natural y de Historia del Arte, Parlamento, Neue Burg, Burgtheater, Ópera Estatal de Viena, Wiener Musikverein, Antiguo Ministerio de la Guerra, Bolsa y los Palacios de la Ringstraße.

Paseamos por Maria-Theresien-Platz, donde se encuentra el museo de Historia Natural y el Museo de Historia el Arte.

Continuamos nuestro paseo hacía el Parlamento. Es uno de los edificios más famosos y admirados de la ciudad.

A continuación se encuentra el Ayuntamiento de Viena, de estilo gótico. Muy bonito. Frente al edificio hay un parque llamado Rathauspark, que estaba lleno de gente. Llegamos hasta la Iglesia Votiva(Votivkirche) y ya regresamos paseando otra vez por la calle.


Enfrente del ayuntamiento se encuentra el Burgtheater, Teatro Nacional de Viena, es uno de los más importantes en lengua alemana.


Eran las 18:00 de la tarde cuando pasamos por la Biblioteca Nacional, a la que entraríamos otro día. Al lado está la iglesia de los Agustinos.

Cerca de allí está el Albertina, museo en el centro de Viena que alberga una de las más extensas colecciones gráficas del mundo.

A continuación está la Opera, la cual visitaríamos el día siguiente.

Fuimos a cenar y regresamos al hotel a descansar, nos habíamos levantado muy temprano y nos esperaba un día largo.

1 comentario:

  1. perfecto me viene
    va a ser uno de los proximos asi que gracias por las recomendaciones

    abrazos

    ResponderEliminar