Visitando el Parque Nacional de Litchfield

Salimos de Darwin muy temprano hacía el Parque Nacional de Litchfield.
Nuestra primera parada fue para ver los termiteros. Nos sorprendió muchísimo. Son enormes construcciones que hacen las termitas a lo largo de los años. Destacan los termiteros catedrales. Impresiona como pequeños insectos pueden llegar a remover tales cantidades de tierra.

Continuamos la excursión visitando unas cascadas donde había gente bañándose. Nosotros hicimos una pequeña ruta senderista por un camino que se metía por medio de la naturaleza. Hacía mucho calor y lo más recomendable era nadar en una de las cascadas del parque.


La siguiente parada fue ya en una cascada donde pudimos bañarnos. Florence Falls. En estas cascadas durante parte del año existen cocodrilos, por lo que el baño está prohibido. El “ranger” es el encargado de decir que ya se puede la gente bañar.
Deseando que no hubiera cocodrilos nos bañamos en las fresquitas aguas de la cascada.

La comida estaba incluida y nos llevaron a comer a un pequeño restaurante. Carne o pescado a la parrilla. Estuvo bastante bien.

Después de comer salimos rumbo al Parque Nacional de Kakadú, más de 4 horas de autobús.
Finalmente llegamos al hotel Gagudju Crocodile Holiday Inn. Conocido por su forma de cocodrilo. El hotel no es gran cosa, pero que más se puede pedir si estás en medio de la selva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario