Asturias Occidental

Es la zona más desconocida de Asturias y no por ello la menos hermosa.

CudilleroPrimera parada Cudillero, puerto pesquero más turístico de la costa asturiana. Sus casas colgadas y coloridas son el mayor de sus encantos.
Cerca de Cudillero no hay que perderse el mirador de Aronces desde hay unas magníficas vistas de la playa de Aguilar, ni tampoco el mirador de Villademar.
LuarcaOtra preciosa localidad es Luarca. Te recomiendo que antes de llegar a la población no dejes de ver el mirador del cementerio. En este cementerio está enterrado el premio Nobel Severo Ochoa.

Luarca es un pueblo pesquero con un encantador puerto.

Continuando nuestra ruta llegamos a Castropol. Donde vimos la ría del Eo, límite natural entre Asturias y Galicia.

Dejamos la costa y nos adentramos hacia Taramundi, al cual se accede a través de una carretera con un maravilloso paisaje. Taramundi es un municipio de profunda tradición artesana, destacando como actividad emblemática su cuchillería. Os Teixois

A 4 km de Taramundi se encuentra el Conjunto Etnográfico Os Teixois, donde además de degustar una sabrosa comida en un acogedor comedor, se tiene la oportunidad de realizar una visita guiada (2 euros) donde se explica la utilización de la fuerza del agua para realizar diversos trabajos: el molino, la rueda de afilar, el batán, el mazo y la central eléctrica.

De regreso nos detuvimos en la playa de Peñarronda, playa con grandes arenales y campos dunares, la cual tiene mucha afluencia de surfistas debido a las buenas condiciones del mar. Existe un mirador para poder contemplar la belleza de esta playa.

Nuestra última parada fue la Playa del Silencio, donde pudimos observar un atardecer espectacular desde el mirador, desde donde se ve gran parte de la costa asturiana. Playa del Silencio
A la derecha del mirador sale una senda que baja hasta la Playa del Riego, pequeña playa escondida de la civilización con grandes rocas.

La Playa del Silencio es para mi gusto una de las maravillas de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario