Que ver en San Petersburgo

Día 2. Llegamos a San Petersburgo sobre las 11:00 de la mañana. Existen varias posibilidades para poder acceder a San Petersburgo: se puede pedir el visado desde España y poder visitar la ciudad a tu aire, el precio del visado es aproximadamente de unos 150 euros. También puedes organizarte desde España y contactar con una agencia rusa. Y la tercera opción, que es la que hicimos nosotros es contratar las excursiones que nos ofrecía Pullmantur.

El primer día contratamos San Petersburgo al completo, duración aproximada de 8,5 horas y con un precio de 89 euros por persona.
Salimos a las 11:45 del barco, después de pasar la aduana subimos al autobús que nos llevó primero a la Catedral de San Isaac, la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo. Famosa por su cúpula dorada, una de las mayores del mundo. El interior, rico en oro, mármol y bronce es una de las maravillas de San Petersburgo que no puedes perderte.



A continuación nos dirigimos al Hermitage, la “Joya de la Corona” de todos los museos rusos y uno de los más importantes del mundo. Alberga una colección impresionante con más de 3 millones de obras de arte repartidas en 4 edificios, el Palacio de invierno, el Pequeño Hermitage, el Antiguo Hermitage y el Nuevo Hermitage. Reúne una extensa colección de obras de arte de los grandes genios de la historia como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Velázquez, El Greco, Picasso, etc.


Después de la extensa visita nos dieron hora y media para comer, reponer fuerzas y dirigirnos hacia la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, al lado del río Neva y mandada construir por Pedro el Grande. Allí nos encontramos con la Catedral de San Pedro y San Pablo donde está el Panteón de los zares y las tumbas de la familia del último emperador ruso Nicolás II.



De allí y después de llevarnos a una tienda de souvenir nos llevó a la Catedral del Salvador de la Sangre Derramada, este templo ortodoxo con sus revestimientos multicolores en las fachadas, realizados con ladrillo, cerámica, mármol y granito junto con sus cúpulas hacen que sea uno de los más bellos de Rusia y por qué no del mundo.

1 comentario:

  1. San Petesburgo es una ciudad que por tus imágenes invita a ser visitada. So se si en barco, coche o avión, pero sin duda que merece la pena ir a visitarla. Sl2

    ResponderEliminar