Contrastes de Nueva York

Excursión Contrastes
Esta es la única excursión que vale la pena realizar para mi gusto.
Primeramente subimos al teleférico que lleva a la isla de Roosevelt. Subimos otra vez al autobús y nos llevó al campo de los Yankees, junto a los Mets el equipo más importante de Nueva York, y posteriormente al centro del Bronx, impresionante sus calles igual que en las películas. Allí no bajamos del autobús, la guía decía que era peligroso, aunque sinceramente no creo que fuera para tanto.
Luego continuamos al barrio de Queens, barrio de gente trabajadora, y también pasamos por un barrio de gente más acomodada donde se pueden ver todas las casitas con su jardín. Barrio muy tranquilo.

Luego el autobús te lleva al barrio judío donde es impresionante ver a las gentes que pueblan ese lugar. Los hombres con sus ricitos y las mujeres vestidas toda con ropa parecida y arrastrando carritos con niños o embarazadas. Fue el barrio que más nos impresionó. Nueva York es la capital judía por excelencia.

Finalmente el autobús te deja en China Town donde puedes realizar tus compras previo regateo. Desde bolsos de todas la marcas, pasando por relojes, lo que desees.

Desde allí y después de pasar por diversas tiendas volvimos al hotel esta vez con el metro para dejar las compras. El metro de Nueva York no es complicado, basta con fijarse en las líneas donde has de ir. Recomiendan no utilizar el metro por la noche, puede ser peligroso, aunque la verdad creo que Nueva York es la ciudad más segura del mundo, en cada esquina hay un policia.

Por la tarde fuimos a la Central Station recordada también por muchas películas …y que no en Nueva York, donde había infinidad de gente que iba infinidad de sitios. Desde allí fuimos al Rockefeller Center, donde vimos la famosa pista de patinaje que estaba cerrada. Nos faltó subir al Rockefeller, donde las vistas son preciosas, pero algo teníamos que dejar para la próxima vez que volvamos. Enfrente está la catedral de Sant Patrick's, algo extraño en medio de tantos rascacielos.

Cenamos una parrillada en un restaurante argentino muy recomendable situado en la calle 46th entre la 5 y la 6 avenida. The Argentine Pavilion. Muy bien de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario