Visitar bodega de Marqués de Riscal

Desde Vitoria fuimos a visitar la emblemática Bodega del Marqués de Riscal, situada en El Ciego, provincia de Álava.

Existe una visita guiada de 1 hora y 15 minutos aproximadamente muy recomendable. El precio es de 10 euros, que incluyen la propia visita y la cata de dos de sus vinos.

Se empieza con un vídeo donde se explica la historia de la bodega.

La visita guiada a las instalaciones empieza por las zonas más modernas y vamos avanzando cronológicamente hasta llegar a las zonas con mayor antigüedad.

Seguimos por un pabellón donde se encuentra los depósitos de acero inoxidable, donde se elabora el vino. Al visitarla en un día festivo no pudimos ver el día a día con la gente trabajando y la maquinaria en funcionamiento, pero aún así vale la pena.


A continuación se visita otro pabellón con más de 7000 barricas de roble americano, es un recinto con gruesas paredes. La guía nos explica detalladamente cada instancia que visitamos y así saber más del proceso de elaboración y envasado del vino.


También se accede al botellero por excelencia de la bodega, un botellero histórico donde se pueden encontrar botellas de un siglo y medio de antigüedad. Y por supuesto, el recinto donde se embotellan hoy en día las botellas que son distribuidas por todo el mundo.


Finalizada la visita se procede a la cata de dos de sus vinos, uno tinto y otro blanco de Rueda.

A la salida puedes comprar cualquiera de sus vinos en la tienda.


La bodega además de por el fabuloso vino es conocida también por el impactante hotel construido allí por el prestigioso arquitecto Frank O. Gehry, conocido por ser el arquitecto del Guggenheim de Bilbao.


La visita a la bodega no incluye el visitar el curioso hotel, simplemente se pasa por delante. Aunque puedes acceder a las zonas comunes de éste y verlo por tu cuenta. Verlo solo desde fuera ya vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario