Excursión Acantilados de Moher

Para el último día en Irlanda volvimos a contratar una excursión de irlandaenespanol.com. Acantilados de Moher.

La excursión salía a las 7:30 desde la puerta del Hotel Gresham.

Después de aproximadamente dos horas de viaje hicimos nuestra primera parada en Dunguaire Castle, situada en Kinvara, en el condado de Galway. En esta pequeña y coqueta localidad paramos a desayunar.


A continuación tomamos la carretera recorriendo la costa, un precioso paraje. Una de las ventajas de haberlo visitado ahora, es que hay menos turistas que en verano y vas más tranquilo por la carretera, puedes hacer paradas para observar el bonito paisaje. Eso sí, hace más frio que en verano.


Finalmente llegamos a los acantilados de Moher, hacía mucho viento, pero al menos no había niebla, como nos contaba que se habían encontrado otros días y se podían ver de forma extraordinaria.


Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.

Son impresionantes y la verdad que es recomendable su visita.

En el recinto hay un centro para los visitantes, con fotografías, tiendas, bar y exposiciones y hasta una sala donde se muestran videos sobre los acantilados.

Los acantilados de Moher aparecen como los "Acantilados de la Locura" (Cliffs of Insanity) en la película de 1987 La princesa prometida

En los acantilados estamos aproximadamente una hora y media, tiempo suficiente para verlo sin ningún problema. Te cansarás de hacer fotos antes.

De aquí fuimos a comer a un pueblecito llamado Spanish Point. Lugar donde se hundieron varios barcos de la Armada Invencible.

Aunque el primer día no lo hicimos, esta vez fuimos a comer con la gente de la excursión, en el menú que te ofrece el guía. El precio es de 20 euros, pero está muy bien si lo comparas con lo que cuesta comer en cualquier restaurante de Irlanda y la comida estaba excelente.

De regreso paramos durante un ratito para estirar las piernas en Bunratty, donde está el Bunratty Castle.


La excursión muy recomendable, la verdad que nos tocó un guía muy bueno, que lo explicaba todo muy bien, daba muchos detalles. Oscar se llamaba. Gracias.

Llegamos sobre las 19:00 horas a Dublín, fuimos a comprar unas cosas y pasamos por delante del hotel de los U2. Hotel Clarence.


Al día siguiente temprano, tomamos el mismo bus que tomamos el primer día y de regreso al aeropuerto.

1 comentario:

  1. Hola, somos los de Irlanda en espanol, muchisimas gracias por contar tu experiencia.
    Si vuelves por aqui nos dudes en contactarnos y nos tomamos una pinta.
    Este 2013 tenemos varias novedades, www.irlandaenespanol.com

    ResponderEliminar