Obertrauner, Hallstat, St. Wolfgang - Región de los Lagos

Llegamos a Obertrauner, después de muchos kilómetros, llegamos bastante cansados. Decidimos que aún nos quedaban fuerzas para conocer este pequeño pueblecito.
Nos alojamos en el hotel Obertrauner Hof, un precioso y pequeño hotel. Era como una gran casa distribuida en habitaciones con su baño, su cama, su balconcito. No muchos lujos, pero muy bonita y acogedora. Tenía 3 plantas y en cada planta había una especie de comedor compartido donde podías tomarte un té o café, o simplemente sentarte en un sofá leyendo cualquier libro. Es un hotel muy familiar, sus dueños muy amables. El desayuno muy bueno. Tenías wifi en todo el recinto.


Si algún día están por esta región este hotel les encantará.

El pueblo es muy pequeño, para cenar encontramos una pizzería, donde apenas hablaban algo de inglés. Luego vimos otro bar junto al lago.

El lago es lo más bonito de este pueblo. Algo realmente espectacular. Anocheció y regresamos al hotel.
Antes de comenzar una nueva ruta volvimos a visitar el lago, esta vez a la luz del día.


Estamos en la región de los lagos. A 5km de Obertrauner, se encuentra el famoso pueblo de Hallstat. Famoso por su lago y por ser muy turística.


Hallstat es un pequeño pueblo junto al lago de Hallstätter See.

Aparcar en este pueblo es prácticamente imposible a no ser que dejes el coche en uno de los 3 parkings que existen. Pagando, eso sí. Estuvimos unas 2 horas recorriendo el pueblo.

Destacamos la plaza principal, las iglesias, pero sobre todo el lago, además de las preciosas y coloridas casas, con sus espectaculares flores, que se encuentran junto a éste.


Había unas barquitas que alquilaban para poder pasearte por el lago. Alquilamos una, el precio era de unos 9 euros por media hora. Las vistas desde dentro del lago son magníficas. Acertamos en la decisión.


Aunque nosotros no fuimos, existe en Hallstat unas minas de sal que se pueden visitar, parece ser que son muy turísticas.

Decidimos continuar nuestro camino hacía otro pueblecito con lago, St. Wolfgang.


Es muy bonito, pero así como Hallstat las casas dan al lago y puedes pasear junto a este en St. Wolfgang no tienes la posibilidad de hacerlo. Solo hay algunos miradores donde asomarte.

Eso sí, las casas y sus las calles son muy pintorescas. Es muy turístico, había mucha gente paseando por ellas. Muchas tiendecitas de souvenirs.



St. Wolfgang es también un popular complejo de esquí durante el invierno.

Dejamos la región de los lagos para ir a Graz

1 comentario: