Valencia en Fallas

Valencia es una ciudad que hay que visitar, pero Valencia en Fallas es especial.

Las calles llenas de gente, el ruido de los petardos, los falleros y falleras, las bandas de música, los monumentos falleros, la mascletà, los castillos de fuegos artificiales con la Nit del Foc como noche mágica. Estas y otras muchas cosas hacen de Valencia en Fallas un sitio que no hay que perderse.

Su día grande es el 19 de marzo, la cremà. Día que se queman todas las fallas. Aunque puedes ver y participar de los numerosos actos al alcance de todo el mundo durante toda la semana.


Desde el día 1 de marzo y todos los días hasta el 19, a las 14:00 de la tarde se dispara en la Plaza del Ayuntamiento la mascletà, después de que las falleras mayores de Valencia autoricen al pirotécnico que empiece: Senyor piroctècnic, pot començar la mascletà!!!



Los monumentos falleros: las fallas, empiezan la plantà el día 15 de marzo. Prácticamente en cada calle existe una falla. Las de mayor presupuesto están dentro de la sección especial y vale la pena visitarlas.

Otras obras de arte que hay que visitar son las calles iluminadas. No hay que perderse la iluminación de las calles Sueca y Cuba Literato-Azorín.

Por las noches, alrededor de la media noche se disparan castillos de fuegos artificiales, destacando la Nit del Foc que se dispara el día 18 de marzo.

Después del castillo se puede ir de fiesta a alguna de las numerosas verbenas que montan las comisiones falleras.



Si nunca has estado en fallas en Valencia, ven el próximo año.



2 comentarios:

  1. Maravilloso blog, ha sido un placer descubrirlo, ya tienes una seguidora mas!

    Te invito a mi blog que también es de viajes

    Living to travel

    Saludos de otra viajera!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gran fiestas las fallas
    no he tenido la oportunidad de asistir pero todo el mundo habla maravillas de ellas, ciertamente lo tengo pendiente

    un abrazo

    ResponderEliminar