Qué ver en Ayers Rock

Subimos al autobús a las 7:00 de la mañana para ir a ver los montes Olgas, llamados Katajuta por los aborígenes. Montañas de muchas cabezas. Situado a 25 km de Uluru.

Realizamos una ruta por un sendero, el Valle de los Vientos, de unas 2,5 h, donde pudimos disfrutar del paisaje. La ruta nos es muy pesada, aunque tiene algunas cuestas que no toda la gente del grupo pudo hacerla.

Después de la caminata nos llevaron a ver un centro aborigen donde pudimos conocer un poco más sobre ellos. Existe una exposición de pinturas muy bonitas. Había una mujer aborigen pintando unos cuadros, era la gran atracción de allí. Ella ni se inmutaba y seguía a su faena.
Al ser un lugar sagrado no se pueden realizar fotografías.

Regresamos al hotel a comer y descansar. A media tarde nos recogieron para llevarnos a la una cena muy especial bajo las estrellas: Sonido del Silencio.

Fue mejor de lo que esperaba, muy recomendable. Pudimos disfrutar de una velada bajo las estrellas. Mientras cenábamos un hombre tocada un didgeridoo. Luego nos explicaron algunas curiosidades sobre las estrellas. No se ven las mismas estrellas en Australia que en España. Colocaron 2 telescopios uno enfocando a la Luna y otra a Saturno. Era espectacular ver los anillos de Saturno y la claridad con la que se veía la Luna.

Al día siguiente nos levantamos muy temprano para poder ir a ver el amanecer en Uluru.
A las 7:30 estaba previsto que empezaran los rayos de Sol a ponerse sobre la roca. Es más bonito el atardecer.


Regresamos al hotel para preparar las maletas, almorzar y a mediodía salir rumbo a Cairns.



2 comentarios:

  1. aunque parezca extraño el término, el Uluru es considerado el ombligo del mundo, y cómo no si es el lugar sagrado de sus nativos australianos, inclusive no es permitido tomar fotografías en aquel sitio, sin embargo al borde del parque se encuentran otras alternativas para pasar un maravilloso tiempo en esta zona. Aquí les dejo algo al respecto que de seguro les va a encantar http://mundoviajes.portalmundos.com/australia-uluru-el-ombligo-del-mundo/

    ResponderEliminar
  2. Sidney es uno de los lugares donde la vista se cansa antes de ver tanta belleza de naturaleza z

    ResponderEliminar