Qué hacer en Benasque

El valle de Benasque tiene muchos sitios que visitar y muchas actividades que realizar: Esquiar en las fabulosas pistas de esquí de Cerler o en LLanos del Hospital, senderismo, montar a caballo.
CERLER
Cerler es un pequeño pueblo situado a 5 km de Benasque. Cerler es conocido por sus pistas de esquí, aunque no hay que dejar de dar un paseo por sus preciosas calles y observar la belleza de sus casas de piedra.


En la subida a Cerler, a 1 km aproximadamente del pueblo hay un mirador con una vista impresionante de todo el valle de Benasque.

BALNEARIO DE BENASQUE

Si se puede acceder, no siempre por causa de la nieve, es recomendable subir al Balneario. Es el Balneario más alto de España y se pueden ver unas vistas maravillosas. Desde el valle, antes de subir existe una senda por la que poder realizar un paseo siguiendo el riachuelo.

RUTA DEL SOLANO
Ruta para realizar en coche. Camino asfaltado. Ruta de gran belleza que atraviesa varios pueblos. Se circula con una carretera poco transitada. Visitamos:
ERESUÉ: Destacamos su Iglesia románica del siglo XII.
RAMASTUÉ: A 1420 m de altura, el pueblo más alto de la ruta. Grandes vistas panorámicas. Destaca su iglesia en ruinas.




LIRI: Destacamos su Iglesia situada en la parte más alta de pueblo.









ARASÁN
URMELLA
La ruta termina en Castejón de Sos a 15 km de Benasque. Antes de regresar a Benasque entramos en a ver el Santuario de Guayente. Reconstruido en el siglo XVI, con una talla de madera de la Virgen, es la patrona del Valle de Benasque.
ANCILES

Al lado del hotel Aneto sale un camino hacia Anciles, un hermoso pueblo situado a 1.5 km de Benasque. Vale la pena darse una vuelta por sus calles y observar sus casonas señoriales con bellos escudos, portales y patios. En este pueblo se pueden contratar paseos a caballo.

Además salen algunas rutas para realizar a pie, como pueden ser subir a Cerler o llegar hacia el embalse de Eriste. Rutas para contemplar el precioso paisaje.

LLANOS DEL HOSPITAL
Precioso lugar donde se puede realizar esquí de fondo. Un buen lugar donde pasar el día aunque no se vaya a esquiar. Cuenta con un Hotel con Spa y un restaurante donde comer.

Para realizar senderismo existen innumerables rutas. Subir a refugios, lagos…. Rutas de diferentes niveles de dificultad. En el centro de Benasque existe una oficina de turismo donde os explicaran las diferentes rutas que podréis realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario