Que ver en Liverpool

Al finalizar el partido regresamos hacía el centro de la ciudad donde nos esperaban las chicas, las cuales llevaban toda la mañana recorriendo sus calles.

Estuvimos en Albert Dock, una de las atracciones de Liverpool. Allí además de diversos restaurantes y bares de moda, se encuentran entre otros, el Museo Marítimo y el más conocido Beatles Store, Museo de los Beatles.
Albert Dock
Entramos en el museo de los Beatles. 12,25 libras por persona. No está mal, pero hay que ser bastante fan de los Beatles para que te entusiasme. Como nosotros no lo éramos nuestro paso por el museo fue sin pena ni gloria. Liverpool

Regresamos al centro y paseamos por el centro de Liverpool, sus calles decoradas ya para la Navidad y la gente paseando y realizando sus compras le daban mucho ambiente a la ciudad.

Fuimos a ver The Cavern, la réplica del famoso bar donde actuaron los Beatles. Después de esperar 10 minutos a que se vaciara un poco nos dejaron entrar. Bajamos unas escaleras y nos encontramos un local lleno de gente, donde bailaban como locos al son de un grupo que actuaba allí en directo. Era una locura. No podíamos ni entrar.

The CavernEn esta calle puedes encontrar multitud de pubs donde sale la gente a tomar algo. Y como leí en algún sitio, puedes encontrar mucho alcohol y poco ropa. Porque ya puede hacer frío que las chicas van con sus sandalias, sus faldas cortas, sus camisetas escotadas y ellos también con manga corta y sin chaqueta. Así son los ingleses.

Al día siguiente regresamos otra vez a Anfield donde queríamos realizar un tour por el estadio, conocer los vestuarios, el campo, el museo. Estos tours salen cada 15 minutos. Y llevan unas 30 o 40 personas. Cuando llegamos nos dijeron que estaba todo completo para todo el día. Increíble. Ni un hueco.
Así que si alguien quiere realizar este tour hay que reservar con anterioridad desde la web. La verdad vi que si se podía reservar en la web del Liverpool, pero nunca imaginé que se agotarían los tickets para ver Anfield un domingo de noviembre. Chinatown
Regresamos y fuimos directos a Chinatown, para ver su famoso arco. Ya no tiene mucho más. No olvideis observar los detalles de las farolas con sus dragones y el nombre de las calles de este barrio escrito en inglés y en chino.
Las chicas nos guiaban perfectamente, ya lo habían recorrido el día antes mientras nosotros estábamos en el fútbol.

Catedral LiverpoolCerca de allí se encuentran la Catedral, de la cual dicen que es la de mayor tamaño del Reino Unido. Y que aún no tiene ni un siglo. No la pudimos recorrer entera porque estaban realizando misa.

De la Catedral anglicana fuimos a la Catedral Metropolitana “Cristo Rey”. Muy moderna, por dentro es espectacular. Tampoco pudimos entrar porque estaban en misa. Claro, era domingo. Si buscas por internet puedes encontrar fotos de su interior. Espectacular.

Desde casi cualquier punto de la ciudad se divisa la torre de Radio City.

Cruzamos la ciudad hacía la zona de Pier Head, al lado del Albert Dock, donde se encuentran las Tres Gracias. Tres bonitos edificios que están delante del puerto de Liverpool.

Las Tres Gracias


Después de comer en unos de los restaurantes de Albert Dock regresamos al hotel y de allí al aeropuerto de regreso a casa.

Lo más importante de Liverpool se puede recorrer a pie perfectamente. Existen buses turísticos que te pasean por la ciudad. Hay uno hasta que se mete en el agua, simulando al submarino amarillo de los Beatles. Pero sinceramente creo que no valen la pena. No sé, nosotros no los tomamos.

En resumen, Liverpool es una ciudad para un fin de semana, no mucho más. Y si juega el Liverpool fc ese fin de semana, mejor.

1 comentario:

  1. Lo mejor, lo de las chicas esperando(jejejejeje)..............................

    ResponderEliminar