Que ver en Oviedo

Iglesia de Santa María de NarancoEn Oviedo solamente estuvimos una tarde. Antes de entrar a la ciudad subimos al Alto del Naranco para poder observar la ciudad desde arriba. Hay unas vistas preciosas que no hay que perderse. Subiendo se encuentra la Iglesia de Santa María de Naranco y San Miguel de Lillo.

Catedral de San SalvadorNuestra primera parada de la ciudad de Oviedo fue la Catedral de San Salvador, de estilo gótico. Seguimos caminando por sus pintorescas calles donde nos encontramos el Ayuntamiento, situado en una sencilla a la vez que bonita plaza. La recordarán por ver a Fernando Alonso subido al balcón celebrando los títulos de campeón del mundo.

Pasamos por delante del Teatro Campoamor donde se celebra la entrega de premios de los Príncipe de Asturias. También vimos el Hotel Reconquista, monumento nacional, donde se alojan los galardonados de los Premios. Ayuntamiento de Oviedo
Una de las cosas que más me llamó la atención son las estatuas que hay por toda la ciudad, es algo a destacar. Las hay en calles, plazas, parques, etc. La del viajero, la pescadera,…hasta una de Woody Allen.

Oviedo es una ciudad muy limpia, consiguió la “escoba de plata”, un reconocimiento estatal por su gestión de la limpieza viaria, tratamiento de residuos y jardinería.

Cenamos en “El Quesu”, se encuentra en Bobes ( Siero ), muy cerca de Oviedo, de comida típica asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario