Que ver en Estocolmo

Día 5.Bajamos del barco a las 8:30 y teníamos hasta las 16:30 para ver lo más importante, ya que para ver Estocolmo adecuadamente hacen falta más horas, por no decir días.

En Estocolmo no contratamos tampoco ninguna excursión, creo que no hace falta, ya que por tu cuenta puedes ver más cosas. Eso si, cogimos un autobús turístico con el cual puedes subir y bajar todas las veces que quieras, que te lleva a los sitios más importantes de la ciudad. Su precio fue de 30 euros.

Nuestra primera parada fue al Museo Vasa. El Vasa fue un barco que en su primera travesía se hundió en el puerto de Estocolmo en 1628 y que más de 300 años después lograron rescatar, reparar y preparar para ser expuesto en un museo. El Museo está considerado como una de las principales atracciones turísticas del mundo. El precio de la entrada son 95 coronas suecas.

Desde allí volvimos a subir al autobús y nos dirigimos hacia el Palacio Real. Fue el punto de partida para recorrer el centro de Estocolmo. Paseamos por el parque Kungs-träd, admirando sus bonitas fuentes y seguimos caminando por las preciosas calles y admirando los grandiosos edificios. En los canales pudimos ver la diversidad de embarcaciones que navegan por sus aguas.
Volvimos hacía el Palacio Real porque a las 12:15 empezaba el Cambio de Guardia. A pesar que no es el cambio de la Guardia Real uno de los más famosos del mundo, ya que estábamos allí decidimos no perdérnoslo.

Después de seguir visitando la ciudad desde el autobús, nuestra siguiente parada fue el Ayuntamiento. Existen en horas determinadas visitas guiadas en español por un precio de 60 coronas suecas, es la única manera de poder entrar, ya que por libre no está permitida la entrada. Sinceramente creo que vale la pena entrar, se puede ver el salón donde se celebra la cena de los premios Nobel, el salón de plenos, además de diversas salas de impresionante belleza. La visita dura aproximadamente 45 minutos.

Una vez finalizada la visita el autobús nos llevó hacia el centro desde donde subimos a un barquito (precio incluido en el autobús turístico) que después de pasar por el Vasa y por el Tivoli(parque de atracciones) nos dejaba otra vez en el barco.

Estocolmo es una ciudad que nos fascinó y esperamos poder volver para verla con más detenimiento.

1 comentario:

  1. 30 euros por persona el autobus para un día? . Me parece salvaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar